Conste por el presente el contrato que suscribe por una parte Milagros Ayala Vega, en adelante LA FOTÓGRAFA, identificada con DNI No.10745339, con estudio fotográfico en Calle Luis F. Villarán 1034 San Isidro-Lima – Perú, y de la otra parte EL CLIENTE.
PRIMERO: LA FOTOGRAFA, es profesional en el rubro, especializada en fotografía de recién nacidos, embarazos, bebés, niños y familia.
EL CLIENTE es padre, tutor o representante legal de el (los) /la (las) menor(es) que participaran en la sesión fotográfica.
SEGUNDO. El objeto del contrato es la prestación de servicios de fotografía relacionados con el servicio contratado:
Tipo de Sesión: Según lo elija EL CLIENTE.
Paquete: Según lo elija EL CLIENTE.
(*) Si el pack elegido contiene fotos impresas, las fotos impresas corresponden a las mismas imágenes digitales.
TERCERO: La vigencia del contrato es de seis (6) meses. LA FOTÓGRAFA se compromete a prestar el servicio en forma diligente y responsable; y, EL CLIENTE se compromete a cancelar el precio acordado. La forma de pago es la siguiente:
1. Adelanto, no reembolsable.
2. Cancelación total en la fecha de realización de la Sesión Fotográfica.
CUARTO: Respecto a las reprogramaciones:
4.1) Las mini sesiones no tienen opción de reprogramación.
4.2) En el caso de las demás sesiones regulares del estudio la fecha de sesión pactada puede ser reprogramada hasta el vencimiento del contrato, debiendo EL CLIENTE solicitarlo en un plazo no menor de 7 días calendario de la fecha pactada.
4.3) LA FOTOGRAFA, solo en caso fortuito o fuerza mayor y de común acuerdo con EL CLIENTE podrá reprogramar la fecha pactada para la sesión fotográfica.
QUINTO: Luego de la sesión, en un plazo no mayor de tres (3) días hábiles, se le hará llegar a EL CLIENTE treinta (30) fotografías preliminares para que éste escoja la cantidad de fotografías que serán impresas en papel fotográfico y entregadas en un plazo no mayor de veinte (20) días hábiles a partir de su selección. EL CLIENTE podrá recoger las fotografías en el Estudio fotográfico o solicitar que se les hagan llegar a su domicilio pagando el importe correspondiente por dicho servicio. El servicio prestado por LA FOTÓGRAFA no incluye almacenamiento digital ni físico de las fotografías de la sesión más allá de un tiempo prudente de tres (3) meses desde que se realizó la misma; pasado este tiempo los archivos digitales serán borrados y no se responderá por el daño físico o pérdida de las fotografías impresas.
SEXTO: La FOTÓGRAFA se reserva el derecho de autor de los materiales fotográficos, pudiendo usarlos para su portafolio de servicios, productos de muestra, presentaciones o plataformas virtuales, con fines publicitarios o concursos profesionales y/o estudio. Para el uso con fines comerciales tanto la FOTÓGRAFA como el CLIENTE deberán prestar su consentimiento expreso.
SÉTIMO: Todo litigio o controversia, derivados o relacionado al presente contrato, será resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.
Ambas partes declaran su conformidad con las cláusulas que anteceden.